Prolongación Avenida Juan Tomis Stack Nº 2777 Carretera Chiclayo - Pimentel

Simón Bolívar 1826 - JAEN

SEMINARIO INTERNACIONAL (INTERNET E INTELIGENCIA ARTIFICIAL)

SEMINARIO INTERNACIONAL

INTERNET E INTELIGENCIA ARTIFICIAL: CÓMO LA WEB INTELIGENTE

ESTÁ CAMBIANDO EL MUNDO

 

La Universidad Particular de Chiclayo y el Institut Internationale de la Recherche Scientifique de Marruecos, uniendo esfuerzos y tecnología, han organizado el I Seminario Internacional denominado “Internet e inteligencia artificial: cómo la web inteligente está cambiando el mundo”, dirigido a estudiantes de todas las disciplinas universitarias, profesionales y público en general.

 

La cita académica mundial está prevista para el jueves 11 de noviembre, en una sesión permanente, vía Zoom, desde las 7.45 de la mañana hasta las 3 de la tarde, con la asistencia de expositores de gran prestigio académico de Perú, Marruecos, Finlandia, Rumanía, Estados Unidos, Macedonia, Méjico, Brasil y Paraguay.

 

El Dr. Danilo Escobar Gutiérrez, Rector de la Universidad Particular de Chiclayo y la Dra. Fátima Roumate, Presidenta de la International Institute of Scientific Research de Marruecos, coincidieron en señalar que el certamen académico permitirá brindar nuevas teorías que nos permitan comprender la cibernética dinámica social que enfrentará el mundo en su dimensión económica, política, educativa, religiosa, etc.

 

Estarán presentes en la cita mundial, Tuomo Melasuo, Tapri, y Tommi Himberg, de la UNESCO’s Commission in Finland; Marius Vacarelu, University of Bucharest de Rumanía; Abel Pena-Fernández, IEEE Senior Member, Founder Code Explorers Worldwide de los Estados Unidos de Norteamérica; Alexis Alvear, Director Data de la Pontificia Universidad Católica de Chile; José Reátegui, UPC de Perú; Milagros Zamudio, Directa Personaz SAC de Perú.

 

Asimismo, el Dr. Octavio Islas de la Universidad Central del Ecuador, el Mtro. Amaro La Rosa Pinedo de la Universidad Particular de Chiclayo y Unifé de Lima; el Dr. Jesús Flores Vivar, Director Grupo de Investigación Complutense Internet Media Lab.; el Dr. Héctor Farina, Universidad de Guadalajara de México; la Dra. Lucilene Cury, Universidade de Sao Paulo de Brasil; el Mg. Luis Benavente Gianella, Vox Populi Consultoría de Perú y la Mg. Elaine Ford, Directora fundadora de D&D Internacional - Democracia Digital de Perú.

 

Uno de los principales organizadores del cónclave mundial, el decano de la Facultad de Comunicación, Empresa y Negocios, Mg. Andrés Chuquiruna León, señaló que la cita académica es un intento serio para reflexionar cómo la inteligencia artificial viene afectando la vida de todos los seres humanos en el mundo. Agradeció el valioso apoyo del pensador latinoamericano en comunicación, Mg. Amaro La Rosa, por el esfuerzo singularísimo de lograr la organización del seminario internacional.

 

Con este evento, la Universidad Particular de Chiclayo, afianza aún más su posicionamiento académico en el mundo, cuyas autoridades tienen por misión consolidar a la UDCH, el sitial de líder en la formación profesional en el Nororiente del país.


Prolongación Avenida Juan Tomis Stack Nº 2777 Carretera Chiclayo - Pimentel

Simón Bolívar 1826 - JAEN