Ciencias de la Comunicación

La comunicación en nuestros tiempos constituye la ciencia por donde se vehiculiza el desarrollo de un país, de una institución y de la familia. Su importancia y necesidad de conocerla ha llevado a los hombres a entender su teoría y técnica de uso para los fines fijados en sus planes de corto, mediano y largo plazo. Pues, todo pasa por el arte y la ciencia de la comunicación.

Frente a esa dimensión vital de la comunicación, la Escuela Profesional de Comunicación de la Universidad Particular de Chiclayo, tiene el singular reto de formar profesionales, para atender con criterios técnicos y capacidades innovadoras las urgidas necesidades en las esferas del Estado peruano, de las instituciones financieras, económicas, religiosas, educativas, agrícolas, mineras, de la salud pública, de las fuerzas armadas, policiales y muchas más organizaciones que requieren de comunicar sus vidas institucionales.

El profesional de la comunicación de la Universidad Particular de Chiclayo, cuna de brillantes profesionales de la Región de Lambayeque, brinda a sus estudiantes una formación basada en la teoría, la práctica y la praxis, contenidos en un plan de estudios flexible y adecuado a las demandas comunicacionales de los tiempos actuales.

Formado en el mundo de los medios tradicionales (prensa, radio y televisión), el egresado de nuestra escuela gestiona también con eficiencia los medios virtuales y la complementación entre ambos medios para lograr los resultados planteados. Es un profesional que observa, analiza, sintetiza y elabora, con sagacidad lógica, inductiva y deductiva los procesos sociales del país y del mundo.

Está preparado también para emprender sus propios sueños con sólida formación en la gestión de empresas de las comunicaciones, el marketing, consultorías y asesorías para atender demandas comunicativas de cualquiera de las esferas de la sociedad.

El profesional de las comunicaciones de la Universidad Particular de Chiclayo puede desarrollarse en todas las instituciones del Estado peruano y del sector privado, ocupando plazas laborales de direcciones o jefaturas, según las estructuras orgánicas de las empresas o instituciones.

Tienen, también, un amplio espacio laboral en los institutos armados, las organizaciones religiosas, las instituciones educativas de todos los niveles, hospitales/clínicas, las organizaciones de todas las disciplinas deportivas, del sistema financiero, etc.