Contabilidad y Tributación

La Escuela Profesional de Contabilidad y Tributación, es un importantísimo centro del saber donde se forma a los futuros contadores públicos para saber en qué situación y condiciones económicas y financieras se encuentra una empresa.

La Contabilidad se ha constituido en una ciencia, dado que brinda conocimientos a una técnica, debido a su trabajo con procedimientos y sistemas; a un sistema de información, porque puede captar, procesar y ofrecer conclusiones acerca de piezas de información; y finalmente, a una tecnología social, porque conjuga saberes de la ciencia para resolver problemas concretos de la actividad empresarial del Estado y del sector privado.

El egresado de la Universidad Particular de Chiclayo, toma conocimiento de objetivos fundamentales de la Contabilidad, desempeñando funciones como:

1. Analizar y dar parte de los recursos económicos de una empresa.
  2. Permitir a los administradores una correcta planificación y dirección de las transacciones comerciales.
  3. Controlar y llevar un registro de las gestiones de los administradores y las cargas tributarias de la empresa.
  4. Ayudar a predecir los flujos de dinero.
  5. Colaborar con la información necesaria a la hora de realizar una estadística nacional en torno a las actividades económicas.

Al ser un campo laboral muy amplio, la profesión de Contabilidad y Tributación te permite crecer y desempeñar tus labores en diferentes nichos de mercado (campos de acción), tanto en el sector privado como en el sector público en áreas como: auditoría, tributación, costos, finanzas, administración, asesoría contable, presupuestos, control interno, entre otros.