Prolongación Avenida Juan Tomis Stack Nº 2777 Carretera Chiclayo - Pimentel

Simón Bolívar 1826 - JAEN

Educación Física

Presentación

La escuela profesional de Educación Física en el Perú es una actividad o ejercicio físico ha sufrido cambios significativos, su inclusión en el sistema educativo es relativamente reciente. La facultad, permite que sus estudiantes desarrollen no solo destrezas motoras sino también cognitivas y afectivas que su objetivo primario sea una educación integral, generando la autoconfianza, el control del movimiento y el control de sus pensamientos.

El profesor de educación física no solo mejora las aptitudes físicas de sus estudiantes, sino que trabaja de manera biopsicosocial, potencia actitudes, como también potencia aptitudes, juega un rol socializador porque facilita instancias de convivencia, relaciones en diferentes situaciones y contextos, promueve el trabajo en equipo, la participación y cooperación entre estudiantes.

La Escuela Profesional de Educación Física contribuye activa, critica y permanentemente en el cambio social y educativo de nuestro país, con una clara conciencia e identidad nacional, que nos representan en una gama de eventos deportivos que respondan a las expectativas sociales del País y de la demanda laboral.

Perfil del Egresado

El egresado de la Universidad Particular De Chiclayo en Educación Física, obtiene una formación que le permite interpretar los hechos sociales, políticos, económicos y desde allí diseñar políticas, formular planes, programas y/o proyectos en el campo de la Educación Física, el Deporte y la Recreación ya sea a nivel internacional, nacional, regional o local; elaborar e implementar estrategias y acciones que demanden los campos disciplinares, destacándose como un docente competente en la Educación Física, la Recreación y los Deportes.

Un docente investigador e innovador en el desarrollo de la profesión, orientador de programas escolares, recreativos y deportivos que atienden necesidades de la población en sus diferentes rangos de edad, fiel a los principios institucionales.

Campo Laboral

Educación Física en todos los niveles. Planea, desarrolla y evalúa programas de actividades físicas, deportivas y recreativas dirigidas a todos los sectores de la población. Desarrolla y aplica programas de investigación sobre cultura física y áreas afines, sustentados en un marco científico y real del contexto.

Desarrolla, dirige, asesora y aplica programas técnico-metodológicos a los practicantes de las diferentes disciplinas deportivas, para un óptimo aprovechamiento en el desarrollo del entrenamiento deportivo y competitivo.

Participa como apoyo en los programas dirigidos a la formación y capacitación de recursos humanos, en las áreas de educación física, deporte y recreación.

Prolongación Avenida Juan Tomis Stack Nº 2777 Carretera Chiclayo - Pimentel

Simón Bolívar 1826 - JAEN