Prolongación Avenida Juan Tomis Stack Nº 2777 Carretera Chiclayo - Pimentel

Simón Bolívar 1826 - JAEN

Educación Inicial

Presentación
La carrera de Educación Inicial ,forma profesionales que tengan la capacidad interés por entender cuantitativamente la dinámica de los negocios , pensamiento crítico , capacidad de investigación , capacidad de comunicación escrita y oral , Compromiso ético y social con su entorno, capacidad de liderazgo y trabajo en equipo ,pro actividad y emprendimiento y capacidad para aprender de forma autónoma Desarrolla en los alumnos habilidades para desempeñarse como Contador, Auditor, Asesor y consultor Financiero o Tributario, Perito contable-


Perfil del Egresado

El egresado de la Escuela de Educación Inicial de la Universidad de Chiclayo tiene las siguientes características:

  1. El futuro docente busca su constante desarrollo y la profundización de conocimientos, utilizando así sus capacidades para su crecimiento personal y profesional y el beneficio de sus alumnos.
  2. El aprendizaje constante y el propio crecimiento permitirán tener un enfoque actual e innovador en las estrategias de enseñanza utilizadas con el estudiante.
  3. Comprender y asumir, en la práctica una concepción educativa científica, basada en los fundamentos filosófico-doctrinarios de la acción profesional en la Educación.
  4. Comprender a la Educación como parte del proceso social nacional, explicando su carácter, proceso y desarrollo prospectivo en función de la teoría pedagógica, la investigación científica orientada a la producción de conocimientos teórico-humanísticos y de recursos tecnológicos.


Campo Laboral

Los profesionales de educación Inicial se desempeñan como buenos maestrantes siempre pensando en el bienestar de la comunidad estudiantil, como La educación permite la construcción de significados culturales y el sistema se encarga de dosificarlos progresivamente a través de un conjunto de experiencias adecuadas a la madurez del aprendiz y a las necesidades individuales, colectivas y sociales.

Educación Inicial implica un aprendizaje, es global y situada en función de las características psicológicas del niño y adolescente, de sus potencialidades y necesidades en términos de aptitudes, de actitudes y afectividades.

El aprendiz es capaz de ver la totalidad del fenómeno y/o del problema y sus significados, es preciso mencionar al componente ético y de responsabilidad social inherente a la acción humana y que viene a ser el sello de la Universidad de Chiclayo.

Prolongación Avenida Juan Tomis Stack Nº 2777 Carretera Chiclayo - Pimentel

Simón Bolívar 1826 - JAEN