Medicina Humana

Presentación La Escuela Profesional de Medicina forma profesionales enfocados en integrar las diferentes áreas del saber, con sólida formación ética, responsables de su propio aprendizaje y comprometidos con el perfeccionamiento permanente. Médicos preparados para la resolución de problemas y la toma de decisiones con respaldo científico; dinámicos, inquisitivos, analíticos, críticos, creativos y motivados en su futuro quehacer en la investigación y la extensión, capacitados para adaptarse a los cambios epidemiológicos, científicos y tecnológicos, capaces de contribuir en forma óptima a las acciones de promoción, prevención, fomento y recuperación de la salud del individuo y la comunidad. Nuestros docentes, con demostrada experiencia profesional en cada una de las áreas académicas en las que imparten sus cursos, son capacitados permanentemente en las mejores prácticas pedagógicas para facilitar el proceso de enseñanza – aprendizaje, con estrategias didácticas centradas en el estudiante y utilizando un sistema de evaluación por competencias.

Perfil del Egresado El egresado de la Escuela Profesional de Medicina será capaz de: Realizar funciones asistenciales, preventivas de la enfermedad, recuperativas de la salud y rehabilitación. Ser competitivo en el Perú y el mundo, con vocación de servicio, sensibilidad y comunicación social. Reconocer y valorar al ser humano como una unidad biológica, psicológica y social. Investigar la realidad sanitaria de la comunidad y proponer alternativas de solución. Emplear los conocimientos, habilidades, destrezas, y procedimientos tecnológicos para identificar, diagnosticar y tratar problemas de salud. Ejercer el liderazgo en la sociedad promoviendo el cambio y desarrollo humano – social sostenido. Actuar en forma integrada con los profesionales de salud, demostrando sus capacidades y disposición para el trabajo en equipo. Producir y gerenciar proyectos de investigación que ayuden a mejorar las condiciones de vida del ser humano. Resolver problemas médicos legales y elaborar y suscribir la documentación médico sanitaria de acuerdo a los principios normativos.

Campo Laboral Hospitales, Centros y Puestos de Salud del MINSA y EsSalud. Hospitales, Policlínicos y Clínicas Privadas. Hospitales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú. Equipos de investigación científica. Docencia universitaria e institutos de enseñanza superior. Gerencia en empresas de servicios de salud. Gerencia en servicios de salud públicos y privados, organizaciones y sociedades científicas, ONGs. Consultorios particulares o en sociedad con otros médicos. Seguro médico. Cargos administrativos en el campo de la salud.