Prolongación Avenida Juan Tomis Stack Nº 2777 Carretera Chiclayo - Pimentel

Simón Bolívar 1826 - JAEN

Tecnología Médica
Radiología

Presentación

La carrera de Tecnología Médica en Radiología forma profesionales que poseen una sólida formación integral, académica, científica y humanística, desarrollando principios éticos y morales. Planifica, evalúa, aplica, modifica e innova métodos, procedimientos y tecnologías en la aplicación de las radiaciones ionizantes y no ionizantes, para la obtención de imágenes de ayuda diagnóstica y/o tratamiento, dosificándolas racionalmente y permitiéndole contribuir al fomento, promoción, recuperación y rehabilitación de la salud, así como en cualquier otra aplicación relacionada al uso de las radiaciones, investigación y/o seguridad radiológica. El egresado de Tecnología Médica en Radiología tiene la capacidad de ocupar cargos Gerenciales y Empresariales en el ámbito privado o estatal.



Perfil del Egresado

El egresado Tecnólogo Medico en la Especialidad de Radiología, será capaz de:

  1. Ejecutar y supervisar procedimientos y técnicas en las áreas de Radiodiagnóstico general y especial. Tomografía Computarizada, Ultrasonografía, Resonancia Magnético-Nuclear, Medicina Nuclear y Radioterapia.

  2. Crear, planificar, modificar ejecutar y evaluar métodos, procedimientos y tecnologías de aplicación de radiaciones ionizantes y no ionizantes, con fines de ayuda diagnóstica o tratamiento, dosificándolas racionalmente y contribuyendo de ese modo a la promoción, recuperación y rehabilitación de la salud.

  3. Evaluar, adaptar e implementar protocolos aplicados al diagnóstico por imágenes.

  4. Analizar, discriminar o seleccionar métodos, técnicas y procedimientos específicos del área, en función de la prescripción médica y la disponibilidad de recursos.

  5. Elaborar informes técnicos relacionados a la aplicación de las radiaciones para fines diagnósticos, y en caso de aplicaciones terapéuticas, elaborar informes de evolución y seguridad radiológica.

La especialidad de Radiología, en la actualidad, engloba diferentes áreas de desempeño profesional del Tecnólogo Médico, como son (campos de acción):

  1. Radiodiagnóstico.

  2. Medicina Nuclear.

  3. Tomografía Computarizada.

  4. Resonancia Magnética.

  5. Radioterapia.

  6. Ultrasonido.



Campo Laboral

El campo ocupacional del Tecnólogo Medico se encuentra en el sector estatal: ESSALUD, hospitales, centros de salud de MINSA y Poder Judicial.

En el sector privado como: clínicas, centros de diagnóstico, centros radiológicos, y consultorios particulares.

Puede desempeñarse como docente en las universidades, centros de investigación, perito judicial y en el ejercicio libre de su profesión.

En el ámbito empresarial y Gerencial en el sector estatal o privado.

Prolongación Avenida Juan Tomis Stack Nº 2777 Carretera Chiclayo - Pimentel

Simón Bolívar 1826 - JAEN