Prolongación Avenida Juan Tomis Stack Nº 2777 Carretera Chiclayo - Pimentel

Simón Bolívar 1826 - JAEN

EMPRESA: UDCH INICIÓ “FAR LAP” LA FIESTA MUCHIK DEL AGUA

Los Mensajeros Muchik llegaron hasta nuestro campus universitario para invitarnos a vivir la Fiesta del Agua, Far Lap, la misma empezó hoy y se extenderá hasta el domingo 13 noviembre, con actividades, música y arte inspirado en nuestra cultura milenaria.

Nuestro Rector, Dr. Danilo Escobar Gutiérrez, a nombre de la comunidad Universitaria, le dio la bienvenida a la comitiva Muchik, presidida por la Sacerdotisa quienes anunciados por el sonido del “pututo”, trajeron un mensaje de hermandad, prosperidad y orgullo hacia el legado de nuestros ancestros.

La UDCH recibió a la comitiva real con una declamación en lengua muchik, protagonizada por su propio representante moche, quien ataviado con su traje ancestral impresionó por la energía de sus expresiones y mensajes… ¡Moech muchik! (Somos Mochicas).

Posteriormente, el Dr. Danilo Escobar, Rector UDCH, recibió de manos de uno de los mensajeros muchik el agua sagrada, la cual procedió a verter simbólicamente sobre las raíces de un tallo para reverdecer el campo. Igualmente, nuestra autoridad recibió de manos de la Sacerdotisa, los pallares sagrados que serán plantados en zonas escogidas de nuestro campus universitario, como la semilla de buenos y mejores tiempos.

De esta manera simbólica, nuestra comunidad universitaria se suma a esta jornada cultural, que busca retomar un festival que fue interrumpido por efectos de la pandemia.

      

Prolongación Avenida Juan Tomis Stack Nº 2777 Carretera Chiclayo - Pimentel

Simón Bolívar 1826 - JAEN